<!-- [site-name] -->
Volver a la página de inicio Ver y configurar tu perfil Accede a nuestro catálogo de rutas Opina en los foros

Patrocinador

Breves

· Celebrado el Día de la Bicicleta en Fuente de Rey
· El domingo 26, 7ª marcha MTB Ciudad de Estepa, 45 km, 12 euros
· La burbuja medioambiental
· Dos Hermanas se añade a la lista de ayuntamientos que piden la no obligatoriedad del casco ciclista
· El Decabike reúne a 1.000 sevillanos inscritos en las 3 tiendas de Camas, Alcalá y Gelves
· Olvera ya prepara su X Marcha BTT (82 ó 59 km), para el próximo sábado 18
· El lobby automovilístico mueve sus hilos a favor del casco ciclista obligatorio
· El Distrito Los Remedios rechaza la propuesta de implantar un carril bici en Juan Sebastián Elcano
· La Junta contrata bicicletas de alquiler para el Campeonato de Europa de Remo (C.A.R. Cartuja)
· Investigadores de la Univ. Sevilla reciben el premio Ciudad de Sevilla por su trabajo sobre la urbe como ejemplo de promoción de la bici
· El alcalde de Sevilla recibe a los dos guardias civiles que recorren 829 km por las víctimas de ETA
· El Parque Miraflores acoge este domingo la tercera marcha ciclista Decabike, de Decathlon
· Una marcha en bicicleta de dos guardias civiles en homenaje a las víctimas de ETA llega este sábado a Sevilla
· Torrijos teme "restricciones" en el carril bici de San Jacinto
· UPyD también critica el uso obligatorio del casco para bicis y pide normas comunes

Leer el artículo completo:

Menú principal

Entrar en Tu Cuenta





 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

En línea

Actualmente hay 46 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

Últimos tracks (GPS)


Últimas descargas:
 Ruta arrocera Dos Hermanas - Pinzón
Ruta arrocera de 73 km llegando al Guadalquivir. Es fácil pero con viento es nivel moderado. Compart...
Hits: 44

 Dos Hermanas-UPO-Alcalá-DH
 Ruta Sierra de Chiclana - Río Agrio (El Madroño)
 Orippo-Puente de las Alcantarillas
 Mairena del Aljarafe – Guillena – San Juan de Aznalfarache

Ir a Descargas ] Añadir ]

Visitas

Hemos recibido

visitas desde 09.2006

Últimos meses:
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
Diciembre

Nosotros

 Favoritos
 Inicial
 Webmaster
 
 
 
qrcode

Anuncios Google (I)

La ponencia de Torrijos ayer en la Jornada sobre Movilidad Sostenible

Guille ::: 05 Jun, 2008 ::: 1613 lecturas


¿Dónde está Wally? Encontrad al forero Draco, Ricardo Marqués y Guille en el público conversando...Como anunciábamos en la portada de esta web, ayer se celebró la I Jornada sobre Movilidad Sostenible organizada por la Fundación DeSevilla, que agrupa varias empresas públicas sevillanas. Ciclofilia estuvo allí presente para contaros el evento, y los corresponsales Alew y quien os habla vamos a preparar una detallada crónica que publicaremos en breves días. A la entrada recibimos una bolsa de cotillón con multitud de folletos, documentos, planos, etc (incluso un bote de agua para la bici) que vamos a intentar escanear o fotografiar para trasladároslos en la medida de lo posible.


Pero lo que hoy Día Mundial del Medio Ambiente quiero destacar, sin dejar pasar más tiempo, son las reacciones airadas que ha provocado en los diarios conservadores la charla que Antonio Rodrigo Torrijos, responsable del área de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigió ayer a los presentes en la Jornada. En esta ocasión, al artículo de ABC incluso lo ha superado el de Diario de Sevilla, que ha suscitado ya más de un centenar de comentarios de los lectores y una encuesta sobre el tema.


Sin embargo, ninguno de ellos hace referencia a una propuesta novedosa e interesante que hizo Torrijos en su charla: se trataría de un sistema de compensación de emisiones como el definido en el Protocolo de Kyoto, pero a nivel individual de las personas (¿kyotito?). La persona que se moviliza usando medios de transporte no contaminantes (caminar, bicicleta) o poco contaminantes (transportes colectivos), podría "vender" las emisiones de CO2 que deja de producir, a aquellas otras personas que se movilizan usando medios de transporte más contaminantes (coche). En la práctica, esto se traduciría en que las primeras pagarían menos impuestos (o ninguno en absoluto) y que dichos impuestos serían sufragados por las personas que más contaminan. Interesante, ¿verdad?

13/06/2008: Bici-crítica del Encuentro Social Alternativo al Petróleo

Guille ::: 04 Jun, 2008 ::: 985 lecturas

Actividad contra el Foro del Congreso Petrolero Mundial, el cual se celebrará en Madrid del 29 de junio al 3 de julio. Al Congreso asistirán 4.000 delegados entre políticos, burócratas, empresas y países petroleros. El Foro Social de Sevilla organiza varias actividades entre las que está una Bici-Crítica el día 13 de junio a las 19 horas saliendo desde la gasolinera de la Macarena, y recorriendo la Ronda Histórica. A las 21 horas habrá una concentración frente al Parlamento de Andalucía y para terminar, sobre las 22 horas, fiesta en la Alameda de Hércules con ambigú y actuaciones.

I Rally MTB Sierra de Cádiz Villamartín

Invitado ::: 04 Jun, 2008 ::: 2848 lecturas

Marchas BTT

    I   RALLYE  MTB  SIERRA  DE  CADIZ    VILLAMARTIN

                MEMORIAL  ANTONIO  RIOS MESA   

         PUNTUABLE PARA  EL CIRCUITO  PROVINCIAL

              DOMINGO  DIA  6  DE  JULIO   9,30  HORAS

POLIDEPORTIVO  MUNICIPAL  DE  VILLAMARTIN

CATEGORIAS.-  JUNIOR  , CADETES , ELITE , SUB 23, MASTER 30, MASTER  40/50/60  ,  FEMINAS   Y  ESCUELAS  ( NIÑOS )  EN  TODAS  SUS  CATEGORIAS

PARA  MAS  INFORMACION EN.-  WEB  AFICIONADOS AL  CICLISMO  DE  VILLAMARTIN  Y  CLUB  CICLISTA  SIERRA  DE  CADIZ

Ayuntamiento y Consorcio de Transportes de Sevilla recogen el premio Ring-Ring

Guille ::: 03 Jun, 2008 ::: 1361 lecturas



Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Plataforma Carril-Bici de Córdoba ha concedido, por quinto año consecutivo, los Premios Ring- Ring y Pinchazo, que tienen por objeto el reconocimiento a la labor más positiva(Ring-Ring) y más negativa(Pinchazo)  en pro de la movilidad sostenible en Andalucía.


El Premio Ring- Ring ha sido recogido esta mañana por el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Sr. Antonio Rodrigo Torrijos impulsor  del sistema de Bicis Publicas Sevici.


El servicio público de alquiler de bicicletas de Sevilla, Sevici, ha superado en mayo el millón de usos y dispone de 47.000 abonados, de los que 30.000 son de corta duración y el resto de larga duración, según ha anunciado la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad.


Don Armando Fidel Gutiérrez Arispón, Director Gerente. del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha recogido también el  Premio Ring- Ring como impulsor de un sistema de prestamo de bicicletas en la estación de autobuses que constituye una solución innovadora para combinar bicicleta con autobús y que debería ser imitada por el resto de estaciones de autobuses de Andalucía.


El premio Pinchazo ha correspondido a la teniente de Alcalde Rosa Candelario, presidente  del Area de Infraestructuras del Ayuntamiento  de Córdoba, que pese a haber sido invitada no ha participado en el acto ni ha recogido el premio.


Vía Plata-Bici Córdoba.

Vídeos de Lorca Biciudad sobre su viaje a Sevilla

Guille ::: 02 Jun, 2008 ::: 2176 lecturas

Veo en el blog CarrilesBiciSevilla los sugerentes vídeos que han realizado los miembros de la asociación Lorca Biciudad que estuvieron conociendo Sevilla y sus infraestructuras ciclistas el último fin de semana del pasado abril. Hicieron de anfitriones los foreros yogurblanco (Enrique), draco (Miguel Angel) y CarrilBici (Antonio) en nombre de A Contramano y en el suyo propio, claro. Echad un vistazo a los vídeos porque os harán sentiros afortunados de vivir en esta ciudad, lo cual, al menos para variar, no está mal. Me quedo con la frase de la cronista "parecía que estuviésemos en una lejana ciudad europea..."



Fiesta de la Bicicleta en el Parque de los Príncipes

Guille ::: 02 Jun, 2008 ::: 1187 lecturas


El próximo domingo 8 de junio tendrá lugar en el sevillano Parque de los Príncipes una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta organizada por el IMD. Con este evento se cierra por este año el calendario de marchas urbanas en bicicleta para todos los públicos. La salida será a las 11:00 en el citado parque, y recomiendan llegar media hora antes para evitar aglomeraciones a la entrada.


El pelotón cruzará Los Remedios hacia el puente de Las Delicias, para tomar el paseo del mismo nombre que continúa con Paseo de Colón y Torneo. Cruzará de nuevo el río por el puente de la Barqueta para tomar por la Isla de la Cartuja y salir a la Ronda de Triana, López de Gomara y finalmente al Parque de los Príncipes de nuevo.


En Dos Hermanas, el Grupo cicloturista del Ateneo Andaluz participará en dicho evento. La cita para el grupo de Dos Hermanas es el Parque del Palmarillo, frente al local del Ateneo Andaluz, a las 09:30h. Para permitir la participación de todos, la marcha se realiza a un ritmo de paseo, por lo que no hay competición, sino tan sólo disfrute de la bicicleta, la ruta y la actividad física y deportiva. La participación es libre y gratuita, pero aquellas personas que se inscriban hasta el viernes se les obsequiará además con una matricula-bici. El uso del casco es obligatorio y los menores deben venir acompañados.

Preguntas al alcalde de San Juan

Guille ::: 29 May, 2008 ::: 733 lecturas


En Diario de Sevilla han propiciado un encuentro digital de los lectores con Juan Ramón Troncoso, alcalde de San Juan. En la batería de 45 preguntas, algunas hablaban de la bicicleta:



  • En la pregunta 23 dice, entre otras cosas: "¿Se tiene planificado implantar un sistema como el de SEVICI (Dos Hermanas y Alcalá en periodo de pruebas) para facilitar el transito desde los domicilios de los usuarios hasta las paradas del metro?¿Para cuando tendremos disponible el Puente de Hierro? ¿Habrá conexión de su carril bici evitando el nudo de la SE-30?"


    • A lo que el alcalde responde: "El tema de la bicicleta pretendemos que tenga un planteamiento diverso a pesar de que, por su orografía, no es precisamente apto para este tipo de iniciativas. El PGOU tiene que conseguir que haya una posibilidad real de ir en bicicleta a cualquier punto del municipio y el paso hasta Sevilla lo vamos a garantizar a través del puente de hierro, que tendrá carril bici como hasta ahora, y que además enlace con todo el entramado urbano de Sevilla. Inicialmente, la obra del puente estaba previsto que durase cuatro meses, pero es cierto que hay algunos detalles que no estaban previstos al hacer el proyecto y que intentaremos que no influyan en la culminación del mismo.". Como evita hablar de SeviciTubici, me temo que habrá que entender que no hay nada de esto previsto en San Juan.


  • En la pregunta 26, el alcalde dice entre otras cosas: "Queremos unir con acerado y carriles bici la totalidad del municipio"

Alquiler de bicis públicas en Dos Hermanas

alew ::: 29 May, 2008 ::: 1662 lecturas

Movilidad sostenible

Titular del periódico El Nazareno, 29-Mayo-2008

"El sistema de préstamo de bicicletas se pondrá en marcha la próxima semana. De esta forma los nazarenos podrán hacer uso de este nuevo servicio en la ciudad."

Leer el artículo completo: 'Alquiler de bicis públicas en Dos Hermanas'

El Aljarafe, sin carril bici para venir a Sevilla

Guille ::: 27 May, 2008 ::: 1280 lecturas


Ya se había comentado este problema por aquí en Ciclofilia. Ahora sale en 20 Minutos a raíz de una denuncia pública formulada por A Contramano.


En CarrilBiciSevilla podéis ver en el primer comentario, cómo la Guardia Civil multó a un ciclista por circular por la SE-30, debidamente pertrechado de casco y chaleco reflectante, al no poder llegar a Tomares desde Sevilla por el Puente de Hierro de San Juan que está en obras, sin aviso previo y sin indicación de itinerario alternativo.


Además de presentar los escritos de queja en las instancias oportunas, desde la Plataforma Metropolitana por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible nos estamos planteando convocar una marcha para circular todos juntos por ese tramo de la SE-30, hasta tanto no se habilite un itinerario alternativo al Puente de Hierro.

Leer el artículo completo: 'El Aljarafe, sin carril bici para venir a Sevilla'

Celebrado el primer encuentro bloguero en Dos Hermanas

Guille ::: 25 May, 2008 ::: 1920 lecturas


Ayer sábado tuvo lugar el primer encuentro informal de blogueros de Dos Hermanas, en el que estuvo Ciclofilia. Allí se habló durante 3 horas de la situación de los blogs y el periodismo ciudadano en general en Dos Hermanas. Buena ocasión para conocer a otros vecinos implicados activamente en la publicación digital, para intercambiar impresiones y recomendaciones, y para vernos las caras quienes habitualmente solo nos conocemos a través de la palabra escrita.


También hubo tiempo para hacer planes, los más inmediatos son dos: montar un planet (agregador de noticias y artículos) de periodismo digital en Dos Hermanas y abrir el camino hacia un encuentro formal y planificado que se haría más adelante, cuando logremos darnos a conocer un poco. De momento se ha abierto un grupo de trabajo en el que puedes solicitar tu inclusión si eres de Dos Hermanas y tienes una web con publicaciones periódicas. Por pretender ser un lugar de encuentro de iniciativas personales y desinteresadas, únicamente estarán excluidas las webs corporativas que sólo busquen publicidad gratuita (marcas comerciales, partidos políticos, etc.) aunque de todo esto se hablará, sin duda, en el grupo de trabajo. Anímate y participa.


Enhorabuena a Pedro Carrillo por la organización del encuentro, que ha sido cubierto por El Correo de Andalucía, aunque no de forma muy afortunada. Mañana sin duda tendremos otra reseña en el periódico local, La Semana. Actualizaré el post.


Actualización: ya tenemos la reseña de La Semana.

<   11121314151525354555657585960616263646566676869707172737475767778798999   >

Calendario

Thu, 23-05-2013
Fri, 24-05-2013
Sun, 26-05-2013
Sat, 01-06-2013
Sun, 09-06-2013
Sun, 16-06-2013
Sun, 15-09-2013
Sat, 21-09-2013


[ Buscar ]

Noticias carril-bici

Feeds -  Popular -  Recientes
Muchos novios para la barriada de «Los Militares» de Utrera - abcdesevilla.es
May 17, 2013, 7:57 am CEST
2 días, 11 horas hace

Antequera acusa al PSOE de adjudicar a dedo un contrato de la ... - abcdesevilla.es
May 17, 2013, 7:45 am CEST
2 días, 11 horas hace

La calle Betis y el centro son las zonas más afectadas - Diario de Sevilla
May 17, 2013, 5:51 am CEST
2 días, 13 horas hace

Los 35 kilómetros de la red básica de bicicletas costarán casi... - Granada Hoy
May 16, 2013, 5:45 am CEST
3 días, 13 horas hace

"El tráfico en Gran Vía tiene que ser lento" - GranadaiMedia
May 15, 2013, 8:39 am CEST
4 días, 10 horas hace

Mas...

Últimos documentos

Vivencias del Camino de Santiago 2012
Vías pecuarias de Andalucía
El Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache
Experiencias de movilidad sostenible en Bogotá (Colombia)
Breve historia gráfica de la bicicleta en Sevilla

Webs hermanas

http://www.elalbergue.org

Ultimos vídeos

 Pedaladas de Vida, marcha por la donación de órganos 30/09/2012
 Ruta familiar Las Jarillas, Santi de Bike Gym Cazallasport
 Dia de la Bicicleta 2011 en Dos Hermanas
 El desarrollo de Sevilla como ciudad ciclista, por Jose Antonio García Cebrián
 Otras ponencias en el VIII Congreso Ibérico 'La Bici y la Ciudad' (Sevilla)

El Ciclista Crítico

Feeds -  Popular -  Recientes
¿”Tiretossing”? Mi amigo Valentín me envía dos...
May 18, 2013, 10:22 pm CEST
20 horas, 51 minutos hace

¿”Tiretossing”? Mi amigo Valentín me envía dos... ¿”Tiretossing”? Mi amigo Valentín me envía dos curiosas fotos de ...
Actualmente, hay trozos inconexos de carril bici entre algunos...
October 30, 2012, 11:45 pm CET
6 meses, 2 semanas hace

Actualmente, hay trozos inconexos de carril bici entre algunos... Actualmente, hay trozos inconexos de carril bici entre algunos pueblos del Aljarafe, que ...
Los árboles junto al carril bici que lleva a Bellavista...
October 30, 2012, 11:15 pm CET
6 meses, 2 semanas hace

Los árboles junto al carril bici que lleva a Bellavista... Los árboles junto al carril bici que lleva a Bellavista necesitan una poda, pues ...
Mas...

Anuncios Google (II)

Agradecimientos a la Fundación Utopía Verde y a la CicloAventura "De Huelva a Caños de Meca pasando por Doñana"